martedì 10 ottobre 2006

Te Quiero


fueron de los más claros días.
fuera de los peligros de la selva, acogjidos, recogidos, acobijados en un punto neutro: una casa para todos.
entonces los más bellos sentimientos afloraban intuitivos, como el que encuentra la dicha allí, donde no la esperaba, empero así la recibe con sorpresa y alegría.
luego una corta separación, y de nuevo inesperada la rápida reunión.
entonces nos sentimos niños, como el corazón de quien acaba de nacer, que no se ha contaminado aún, que no ha deturpado el celeste espiritu, no ha ofendido, no ha derramado ni hospedado tinieblas y dolores a un precio incomprensible.
cogí tu mano en la siesta de la tarde, con firmeza y calma profunda, y fue viento para tu mano, que despeina y alborota, y me cariciaste con el moverse de un solo dedo.
cuantos abrazos compartimos, y cuanto amor en ellos.
dos veces te despediste con la misma promesa del retorno, y finalmente un beso atómico en el escondite de tus brazos.
que beso fue eso? no lo puedo entender, ni me sirve el intento.
en el aire dejé escrito mi testamento en el que te revelo mi querer, y te sorprendo.
te sorprendo en la selva tenebrosa, fuera del lago de una meditación calmada.
perturbado por el Verbo que nunca fue pronunciado.
que es querer? que es amor? que es palabra? que es un beso?
no son luego expresiones de una misma voluntad?
no habrá sido entonces, querido hermano, ese un beso de Malchut?
porque de mi mano, te he ofrecido el gesto más puro
y de mi abrazo el mimo más casto
mas no anhelo ni pretendo que seas tu el que me reconozca tan silente trabajo,
en el infierno más frío del volcán
sólo pido a tu Señor, que de ti haga conciencia
y hombre de voluntad, y si fue el caso, que te perdone
y aparte de mi, en alegría.

1 Comments:

Blogger Simo said...

furono dei piú chiari giorni.
fuori dai pericoli della selva, accolti, raccolti, accoccolati in un punto neutro: una casa per tutti.
allora i piú bei sentimenti affioravano intuitivi, como chi trova la felicitá lí, dove non se lo aspettava, peró cosí la riceve con sorpresa ed allegría.
poi una corta separazione, e di nuovo inaspettata la rapida riunione.
allora ci sentimmo bimbi, come il cuore di chi é appena nato, che non é stato contaminato ancora, che non ha deturpato il celeste spirito, non ha offeso, non ha derramato né ospitato tenebre e dolori a un prezzo incomprensibile.
presi la tua mano nella siesta vespertina, con fermezza e profonda calma, e fu vento per la tua mano, che spettina e scompiglia, e mi accarezzasti con il movimento di un solo dito.
quanti abbracci condivisi, e quanto amore in essi.
due volte mi salutasti con la stessa promessa del ritorno, e finalmente un bacio atomico nel nascondiglio delle tue braccia.
che bacio fu quello? non lo posso capire, ne mi é utile l'intenzione.
nell'aria lasciai scritto il mio testamento nel quale ti rivelo il mio amore, e ti sorprendo.
ti sorprendo nella selva tenebrosa, fuori dal lago di una calmata meditazione.
perturbato dal Verbo che mai fu pronunciato.
cos'é amare? cos'é amore? cos'é la parola? cos'é un bacio?
non sono dunque l'espressione di una stessa volontá?
non sará stato quello allora, caro fratello, un bacio di Malchut?
perché della mia mano, ti ho offerto il gesto piú puro
e del mio abbraccio, il piú casto affetto
ma non anelo né pretendo che sia tu chi mi riconosca cotanto silente lavoro
nell'inferno piú freddo del vulcano,
solo prego il tuo Signore, che di te faccia coscienza
e uomo di volontá, e se fu il caso, che ti perdoni
e allontani da me, in allegria.

12:18 PM  

Posta un commento

<< Home