domenica 22 gennaio 2006

una vez me dijeron que me había ido
¿Cuándo? Pero cuándo si es que siempre estoy volviendo a casa, y barrios y ciudades
y jamás ninguno de ustedes es MI BARRIO...
así llamaré el sitio donde sentirme uno de ustedes,
y vuestras voces lejanas serán música para mi corazón,
de manera que si yo estuviera en mi barrio,
tendría hombros en los que apoyar mis manos
y orejas a las que confesarme, y casas y luna y estrellas
que desde el alto de la casa de mis viejos me dirían: párate, párate..


Pic originally shot by DesdemonaRabbit

Sin edad / el viento sopla en la / imagen del vidrio /trás del bar /gotas de lluvia, /tempestades de amor /cada cosa pasa y deja /Quítate / quítate de mi /no te me vayas /quítate /quítate de mi / fuera de mi /Canciones y poemas /puñales y palabras /tus recuerdos /son antiguos ya /y los sueños de noches /que piden amor /se caen por la mañana ya /sin ti /y ando yo solo /gritando a farolas /no queda que cantar otra vez /Quítate / quítate de mi /no te me vayas /quítate /quítate de mi /fuera de mi.
(Vinicio Capossela - "Scivola vai via" Live in Volvo / Texto adaptado y traducido por DesdemonaRabbit)