domenica 20 novembre 2005

Un día de lluvia densa y de incurable locura

desde el cielo empezó a gotear, luego la lluvia se hizo más densa, finalmente tan densa que casi ya no se podía contemplar la playa sin perder la fidelidad visual.


Pic originally shot by DesdemonaRabbit - "Z&J antes la tempesta"

Mi niño era un circense, las situaciones que para los demás resultaban incómodas, eran las que el mejor manejaba. Horas y horas de entrenamiento vital. Cambiar un medio vital per otro no es cosa fácil de concebir, sobretodo para una como yo que crecida entre edificios y transportes subterráneos, nunca se ha visto en la necesidad de tener que desarrolar destrezas fisicas con el fin de preparase al caso de que se presentaría como única vía de escape el vuelo o la sumersión.
Dez: Que crees? Nos tiramos?
J: Si, no? Para eso vinimos
Dez: Ok.
J: Tienes miedo?
Dez: Me muero. Nunca he entrado en el oceano tan furioso
J: Dez, no hay nada de que tener miedo. Respetalo y el te respetará. Este es el único secreto de todas las aguas. Si le tendrás miedo, el te tendrá miedo a ti, y como un lobo asustado, te atacará.
Dez: Ok.
J: Entramos?
Dez: Sí, claro. Vamos.
J: Espera, ponte de lado, levanta la tabla, y como la ola pase a través de ti, tirate por encima de la espuma y nada más rápido que puedes. Tienes que lograr llegar más allá de donde rompen estas olas.
Dez: Son enormes, tengo miedo.
J: Sabes como pasar por debajo de las olas sin que te revuelquen?
Dez: Teoricamente, pero tengo que practicar.
J: Bien, es el momento. Lista? Ya va! Pa' bajo!
Ensayé la técnica del patito, pero estaba tan concentrada en no despegarme de la tabla, que claramente la ola me cogió, me centrifugó y me lanzó arrastrandome las rodillas hasta la arena.
J: Ehy Dez, estás bien? - gritó
Dez: Sííííííí, estoy bien. Esto es maravilloso, es mejor que un yacuzzi!!! Ahora vuelvo a intentarlo.. tengo miedo perder la tabla!!!
J: Pero si la tienes amarrada al brazo. Piensa en ti misma, la tabla vendrá donde tu vas, sólo ten cuidado que no te golpees la cabeza! Anda, nada hasta aqui ahora que se acabó la serie!
Dez: Voy!
Por razones técnicas, sólo habíamos podido encontrar una aleta, entre otras cosas una talla más grande que mi pié, así que el pié izquierdo iba descalzo y el derecho recubierto con 3 pares de calcetines y una aleta. La única aleta en complicidad con mi fuerza de voluntad me empujaron justo hasta donde rompian las olas. Volvió a empezar la serie.
Dez: tengo miedo! Estas son enormes!
J: Haz el patito, no pienses en nada, regla fundamental en el surf: si no te salvas tu, nadie te podrá salvar!
Dez: Oh mier..
Como podreis imaginar, todavía estoy viva para contarlo. La ola era fuerte y se levantó imponente. Como dió ceño de levantar la cresta, me incliné con un sentimiento entre el miedo, el respeto, la devoción y la esperanza. Intenté empujar la tabla por debajo de mi pecho, pero era una cuestión de romperse la espalda o la tabla y opté por salvar lo salvable más necesario. Sentía la resaca de la corriente halarme hacía arriba, y contra tanta fuerza atractiva no podía luchar. Pero me había sumergido a tiempo, así que cuando volví a emerger, me encontré justo en la parte alta del dorso de la misma ola, y como una niña en las montañas rusas, empezé a deslizar hacía a bajo..
Dez: Lo conseguí! - afirmé tremula.
J: Cuidadooo! fué la última cosa que pude escuchar
Me dió tiempo para volver a sumergirme, pero había perdido la tramontana, no sabía ni hacía que dirección nadar, donde estubiese arriba ni el abajo. La ola me cogió y me volvió a tirar hacía la orilla arrodillada.
J: No vuelvas a entrar, El lobo está sacando las orejas! - gritó - Voy a salir yo también. Es peligroso. Entonces? Que tal estás?
Dez: Bien, pero hay algo que no puedo entender..
J: El que?
Dez: Que es lo que tengo que haber hecho yo al mar para que me maltrate así. La última ola me destrozó la espalda. Puede que tenga que pedirle perdón aún antes de entender la experiencia que lo lleva a deferderse tan pertinazmente de mi.
J: Puede,... sin embargo creo que hoy se ha levantado con la luna atravesada, ya que da la sensación que esté cabreado con el mundo entero! Has sido valiente. Eramos los únicos dos en agua en el radio de costa de 10 kilometros.
Dez: Gracias por acompañarme. Ha sido maravilloso.
MUCHAS GRACIAAAS ATLANTEEE. HASTA PRONTOOO. ERES MAGNIFICOOO.