martedì 19 aprile 2005

Black flowers blossom feathers on my breath


D: Non parlare.Zitta.Aspetta. Provo a rimettere la canzone di prima. Quella che stavo ascoltando mentre ero con te. Ecco. Aspetta un momento. Guarda la pelle. Vedi? La pelle si esprime. Alza tutti i peli. Fra un momento anche gli occhi si espresseranno e piangeranno.
E: Ma perché piangi?
D: Perché sono stata assalita dai mostri oggi. E invece di prenderli a calci nel culo, accumulo.
E: Ma nessuna di quelle due soluzioni é quella giusta!
D: Cosa intendi?
E: Voglio dire che né prendere un mostro a calci in culo, né accumulare la sua bad energy sono bene.
D: Devo avere una vibrazione cosí malsana addosso che ho pure detto qualcosa al tonno e non so cosa gli ho trasmesso. L'ho fatto piangere e poi arrabbiare. É una settimana che mi dice che mi sente aggressiva. Io do la colpa al caffé. Ma oggi ho bevuto solo té e non era molto diverso.
E: Perché sei in guerra Desdemona?
D: Perché mi sono fatta maltrattare senza difendermi.
E: Ma adesso é tardi per lottare. Adesso é tempo per medicarsi, ma non per lottare. Contro chi lotti Desdemona?
D: Contro i mulini a vento, Eloise. Quando ti metti a costruire le case iniziando per il tetto, poi finisce sempre che il garage lo devi lasciare fuori. Mica puoi scavare un buco dove hai piazzato le fondamenta. A meno che non ti voglia veramente male..(Sorrido) Secondo te mi voglio male Eloise?
E: Non lo so, Desdemona.
D: Non potró mai amare un'altra persona finché non imparo ad amare me stessa, vero?
E: Conosci la risposta. Perché me lo chiedi?
D: Eloise, dimmi, che cos'é quello che provo allora per le persone?
E: Un surrogato d'amore.
D: Come il cioccolato?
E: Si. Come il cioccolato.
D: Allora vuoi dirmi che la lullina, il tonno, zarina, l'artista, J, il cameriere, mio cugino,...nemmeno loro li amo?
(No comment. No look)
D: (Abbasso gli occhi) dio mio, dove sono arrivata.
Eloise aiutami. Tutte quelle persone se lo meritano il mio amore, sai?
E: Si, lo so. Forse tu non ti meriti il tuo amore?
D: Io? Non so, suppongo di sí. Ma come si fa ad amare sé stessi?
E: Buona domanda Desdemona. Si ama e basta. Selvaggiamente. Pulendosi e difendendosi come i felini. Correndo senza meta, sudando per tonificarsi. Nutrendosi. Volando. Baciandosi.
D: Una volta mi amavo. Una volta mi sono amata. Quasi non me lo ricordo. É piú che altro una percezione. Non sono sicura che sia successo davvero. Ricordo che avevo le piume tutte conficcate nei capelli. C'era il sole e la mamma mi guardava, da lí sul prato, con un fazzoletto in testa, mentre io facevo il girotondo come una pazza. E ridevo. E lei mi guardava e rideva.
E: Desdemona tu non hai mai avuto una madre.
D: Sí invece. Forse non in questa vita, ma prima, prima che tutto cominciasse a fare male. Io me la ricordo. Anche lei aveva le piume. E quando le cadevano, me le infilava nei capelli.
E: Poi cos'é successo Desdemona?
D: Non lo so. Ho perso la memoria. Eloise !
E: Sí?
D: Dov'é finita mia madre?
E: Non te lo posso dire, mia cara.
D: Eloise, mi sento male.
E: É normale, tesoro.
D: Eloise, quando moriamo, e poi rinasciamo, dove lasciamo tutti i pensieri?
E: Noi non lasciamo i pensieri, Desdemonita. Sono loro che, finalmente lasciano noi.
D: E allora com'é che faccio a ricordarmi quello che mi hai fatto nella scorsa vita?
E: Non te lo puoi ricordare. La memoria la perdi.
D: Come faccio a sapere, allora se in una vita precedente mi sono fatta qualcosa di male ed ora non riesco ad amarmi perché provo ancora rancore verso me stessa?
E: (Sorride, cosi dolcemente) Le intuizioni. L'intuito, Desdemona. L'intuito ti fa "sentire". I pensieri appartengono a loro stessi. Le emozioni al tuo spirito. Lo so che tu credi che queste sono cose da devoti. Ma non c'é una spiegazione quadrata cara la mia Desdemona.
D: Ma come faccio ora? Immaginati se per caso in una vita precedente mi sia tolta la vita..
E: Sí.
D: Ecco. Come faccio? Dico, sono rinata, ma é un karma pesante, no?
E: Sí.
D: Come faccio ora ad amarmi?
E: Ti devi prima di tutto perdonare.
D: Ma come faccio a capire cosa devo perdonare? Se mi sono suicidata per esempio, come faccio a sapere il perché, il per come, etc..
E: Credi che ci sia una giustificazione per il suicidio?
D: No.
E: Ed una giustificazione per non amarti?
D: Nemmeno. Ma non me ne rendo conto.
E: Non ti accorgi quando muori?
D: Credo di no.
E: (Ride)
D: Eloise, come faccio a dimostrarmi amore?
E: Non farti male. Fatti le coccole. Trattati bene. Segui i tuoi sogni. Lascia circolare l'amore, non trattenerlo, non rifiutarlo, non perderlo, non dimenticarlo, non ridicolizzarlo, ..
D: (Rido) É difficile?
E: (Sussurra) per niente (e sorride)
D: E ora che gli racconto a tutta quella gente che si credeva che la amavo?
E: Niente. Non dire niente. Lascia che continuino ad amarti. Quando sará il momento capiranno.
D: Quante vite ci mancano, Eloise?
E: Una, Desdemona. Soltanto una.

Don't drag me down
Just because you're down
And just cause you're blue
Don't make me too
And though you've found
You need more than me
Don't talk to me
About being free
That's freedom without love
And magic without love
Magic without love
Hear me say
Better things will surely come our way
Hear me say
Better things will surely come our way
You say the magic's gone
Well i'm not a magician
You say the spark's gone
Well get an electrician
And save your line about needing to be free
All that's bullshit babe
You just want rid of me
You want freedom without love
And magic without love
Magic without love
Yeah
Hear me say
Better things will surely come my way
Hear me say
Better things will surely come my way

D: No hables. Calla. Espérate. Vuelvo a poner la canción de ántes. La que estaba escuchando mientras estaba contigo. Voilá. Espérate un momento. Mirame la piel. Lo ves? La piel se expresa. Levanta todos los pelos. En un momento los ojos también se expresaran y lloraran.
E: Porque lloras?
D: Porque hoy me asediaron los monstruos. Y en lugar de cogerlos a patas en el culo, acumúlo.
E: Ninguna de esas dos soluciones es la correcta!
D: Que quieres decir?
E: Quiero decir que ni coger un monstruo a patadas en el culo, ni tampoco acumular su bad energy son buenas cosas.
D: Debo de tener una vibración tan malsana encima que le he dicho algo al atún y no sé lo que le transmití. Le hice llorar y luego cabrear. Es una semana que viene diciendo que me siente agresiva. Yo le echo la culpa al café. Pero hoy sólo he bebido té y no fué muy diferente.
E: Porque estás en guerra Desdemona?
D: Porque me he dejado maltratar sin defenderme.
E: Pero ahora ya sabes que es demasiado tarde para luchar. Ahora es tiempo para medicarse, no para luchar. Contra quien luchas Desdemona?
D: Contra los molinos de viento, Eloise. Cuando te metes a construir casas empezando por el tejado, luego terminas siempre que el garaje tienes que dejarlo por fuera. No es que puedes escarvar un oyo donde colocastes las fontamentas. Si no es que te quieras verdaderamente poco..(Sonrío) Según tu es que no me quiero, Eloise?
E: No lo sé, Desdemona.
D: Nunca podré querer otra persona hasta que no aprenda quererme a mi misma, verdad?
E: Conoces la respuesta. Porque me lo preguntas?
D: Eloise, dime, que es lo que siento entonces para las personas?
E: Un surrogado de amor.
D: Como el chocolate?
E: Sí. Como el chocolate.
D: Entonces quieres decirme que la lullina, el atún, zarina, el artista, J, el fotografo, mi primo,...a ellos tampoco los quiero?
(No comment. No look)
D: (Bajo la mirada) dios mio, donde he llegado.
Eloise aiudame. Todas esas personas se merecen mi amor, sabes?
E: Si, lo sé. Es que tu no te mereces tu amor?
D: Yo? ..No sé, supongo que sí. Como se ama a uno mismo?
E: Buena pregunta Desdemona. Se ama y ya está. Salvajemente. Lamiendose y defendiendose como los felinos. Corriendo sin meta, sudando para tonificarse. Nutriendose. Volando. Besandose. D: Hace tiempo me quería. Una vez me he querido. Casi no me acuerdo. No es más que una percepción. No estoy segura que haya pasado de veras. Recuerdo que tenía las plumas todas dentro del pelo. Había sol y mi mamá me miraba, desde la hierba del campo, con un pañuelo en la cabeza, mientras yo daba vueltas como una poseida. Y me reía. Y ella me miraba y reía.
E: Desdemona tu nunca has tenído madre.
D: Que sí que la tuve. Puede que no en esta vida, si no antes, antes que todo empezara a doler. Yo me acuerdo de ella. Ella también tenía plumas. Y cuando se le caían, me las ponía en el pelo.
E: Luego que pasó Desdemona?
D: No lo sé. He perdido la memoria. Eloise !
E: Sí?
D: Donde está mi madre?
E: No te lo puedo decir, mi cariño.
D: Eloise, me encuentro mal.
E: Es normal, querida.
D: Eloise, cuando morimos y luego volvemos a nacer, donde dejamos todos los pensamientos?
E: Nosotros no dejamos a los pensamientos, Desdemonita. Son ellos que, finalmente nos dejan.
D: Y entonces como lo hago para recordarme de lo que me hicistes en la vida anterior?
E: No puedes recordarlo. La memoria la pierdes.
D: Como puedo saber, entonces si en una vida anterior me hice algo malo y entonces ahora no logro quererme porque todavía siento rencor hacía mi misma?
E: (Sonrie, así dulcemente) Las intuiciones, Desdemona. La intuición te permite “sentir”. Los pensamientos pertenecen a ellos mismos. Las emociones a tu espiritu. Ya sé que tu crees que estos son asuntos para devotos. Pero es que no hay una explicación cuadrada querida mi Desdemona.
D: Y ahora como lo hago? Imagínate si en una de mis vidas anteriores me hubiera quitado la vida..
E: Sí.
D: Eso. Como hago? Quiero decir, he vuelto a nacer, pero es un karma fuerte, no?
E: Sí.
D: Como hago yo para amarme?
E: Antes que todo tienes que perdonarte.
D: Pero como hago para entender que es lo que me tengo que perdonar? Si me hubiera suicidado, por ejemplo, como hago para saber el porque, cómo, etcetera..
E: Crees que exista una justificación para el suicidio?
D: ..No.
E: Y una justificacion por no amarte?
D: ..Tampoco. Pero es que no me doy cuenta.
E: No te das cuenta cuando te mueres?
D: Creo que no.
E: (Rie)
D: Eloise, como hago para demostrarme amor?
E: No te hagas daño. Haste cariñitos. Trátate bien. Sigue tus sueños. Deja circular el amor, no lo retengas, no lo rehuses, no lo pierdas, no lo olvides, no le ridiculices, ..
D: (Rio) Es dificil?
E: (Susurra) para nada (y sonrie)
D: Y ahora que le voy a contar a toda aquella gente que se creía que yo la quería?
E: Nada. No le digas nada. Deja que sigan queriendote. Cuando será el momento lo entenderán.
D: Cuantas vidas nos quedan, Eloise?
E: Una, Desdemona. Solamente una.